24 de junio de 2007

Seis pasos al cruzar la calle

24 de junio del 2007, cerca a las 4:00 pm

Al parecer sigo pensando que es injusto, en general para todos, más no sé que pueda hacer ahora. Como siempre pienso que mi proceso de transición es demasiado progresivo, demasiado lento y pues no quiero perder los avances que he podido estar logrando. Supongo que debo tratar de sobrellevar todo de la mejor manera posible, pero no quiero simplemente "dejar de pensar" como en otros tiempos sino afrontar las situaciones ahora y aquí en el acto, directamente.
Mi necesidad parece por momentos estar variando también, y pues quiero recibir algo también esta vez, me he consumido demasiado tratando de ayudar a otros, tratando de que el resto de personas no se sientan mal de ninguna manera y he sido egoista conmigo mismo durante mucho tiempo; sé que ello no está bien, sé que no puedo engañarme y no pienso hacerlo esta vez.
El escudo sigue ahí, a veces me muestra los dientes sarcásticamente, en otras yo tengo que pedirle que no me haga tanto daño y rogarle que me cubra, sé que debo desecharlo, sé que debo desterrarlo, pero aún ando buscando la manera de hacer ello. Quizás no debí quitármelo del todo en algunas ocasiones, pero damn! se siente demasiado bien siendo uno mismo, se siente bien estando asi... lástima que no todas las personas con las que me he "desarmado" puedan entender ello. A veces pienso también que no se sabe que encontrarán debajo del escudo esta vez, puede que esté mucho más armado debajo, pero ahora de una mejor manera, no cubriéndome, sino listo a atacar, he ahí mi estado "Berserker", el cual también ha salido a relucir en algunos momentos de las últimas semanas, cuando estaba demasiado motivado, y podía enfrentarme a todo, desechando cualquier miedo. Y es que acaso el miedo es algo que nos mueve siempre? puede que si.. recuerdo que alguna vez escribí algo acerca de que el peor temor es el temor al miedo mismo, es algo extremadamente superior, algo como miedo y admiración, puede ser a veces tan grande que se nos sale de las manos y no vamos a poder controlarlo ante nada ni nadie.
Tengo otra interrogante: ¿Hasta donde quieres llegar?, ya parece algun tipo de frase publicitaria, pero hasta que punto se puede llegar a decir algo y a hacer alguna otra cosa totalmente distinta, yo no creo poder reinventarme a cada momento, yo no puedo armar y desarmar mi forma de pensar de un momento a otro, no puedo "reinventarme" a cada instante, me he dado cuenta que tampoco soy de piedra, ni acero, ni algo por el estilo, yo siento, yo sangro, yo sufro y me deprimo tanto o más que el resto de las personas, más no sé de que manera pueda llegar a entenderse ello. Detesto que las cosas puedan llegar a ser tan enfermizas, a ser tan insanas, a volverse tan retorcidas; no me gustan las cosas asi, me gusta generalmente tratar de hacer las cosas bien, bien para todos y también bien para mi esta vez. No puedo negar que estoy recibiendo ayuda y agradezco infinitamente ello, y también sigo buscando mi motivación como siempre en cosas pequeñitas, ínfimas, demasiado sencillas pero a la vez demasiado importantes para mi. Algo que también me sucede es que me conformo con muy poco, y no creo que es porque sea conformista o algo por el estilo, sino que me he dado cuenta que las cosas simples, que los pequeños detalles, que las pequeñas ventanitas de luz dentro del largo túnel son suficientes para ayudarme a seguir aquí, a enfrentarme a todo, a tratar de subsistir de la mejor manera posible; por todo ello es que no me estoy tratando de ensimismar de nuevo; pero también no es nada fácil escapar del medio de la nada cuando se está demasiado acostumbrado a ese lugar. He estado demasiado tiempo así, y puede (en gran parte) que por ello el cambio sea más lento y progresivo de lo normal.
No me queda más que seguir en la lucha hasta desfallecer, seguir buscando la utopía que siempre añoro .. incansablemente, agotando todo medio, toda forma, toda salida.

Entre todas las definiciones que me han dado, prefiero hasta ahora la que decía "siempre has sido un vagabundo tierno, con tus manos huérfanas", creo que mis manos han estado mucho tiempo así, y no sé cuánto tiempo más lo estarán, supongo como siempre que ello dependerá de cuanto y con quien las quiera estrechar. Sé que existen las personas indicadas, en alguna parte de mi mundo ideal .. tendré que continuar encontrándolas, tendré que seguir haciéndolo.

En: Seis pasos al cruzar la calle 06/07


P.D. La caida sigue perdiendo altura por momentos, y me he sentido demasiado mal en los dias anteriores.

*