14 de agosto de 2008

Magali Luque - Básica (2007)

Magali Luque es una cantautora considerada entre las mejores voces de su generación de la música contemporánea peruana, lo que queda demostrado en Básica su primer CD como solista.

En Básica, nos propone un viaje por su imaginación, donde explora los diversos ámbitos musicales y sonoros en diferentes contextos, es quizás una de las artistas más a trabajado en producciones de teatro, cine y danza, creando música para diversas obras y participando en su interpretación en vivo.

Magali Luque inició su carrera musical estudiando Dirección Coral en el Instituto Kodály de Lima, posteriormente ingresó al Conservatorio Nacional de Música para seguir la especialidad de Contrabajo, paralelamente formó las bandas de rock Sándalo (pop) y después Lunazul (fusión funk) y el Cuarteto Ñaymlap de musica peruana contemporánea, donde se desempeñó como contrabajista. Por su calidad de multi-instrumentista ha sido convocada para tocar y grabar en diversas bandas de diversos generos como cellista, bajista, flautista, coros, guitarrista, percusión. Ha compuesto la música para numerosas obras de teatro y danza. Actualmente (2007) ha lanzado su 1º cd como solista llamado «BASICA», tambien es integrante de El SYD y la agrupación Cantautoras.

Por su calidad de multi-instrumentista ha sido convocada para tocar y grabar en diversas bandas de diversos géneros como cellista, bajista, flautista, coros, guitarrista, percusión. También es integrante de la agrupación Cantautoras y es bajista del grupo El Syd.

Ha sido fundadora de grupos de rock como Sándalo, Lunazul y actualmente forma parte de la agrupación Cantautoras.

Acompañan en este CD músicos de primer nivel: Martín Vergara en la baterías y programaciones, Lucho Quequezana, Roberto Terry y Sergio Valdeos en la guitarra, Omar Rojas en el bajo, María Elena Pacheco en el violín, Carlos Misael en el clarinete, Ricardo Ponciano en el corno, Henry Campos en al percusión, Oswaldo Álvarez en el slide guitar y armónica, Víctor Arriola en los teclados y Cali Flores en la percusión.


Información tomada de:
Infomediarios

Sitio Web:
http://myspace.com/magaliluque
http://magaliluquemusica.blogspot.com/

Lista de Canciones:

01 - Aún
02 - Vida de perro
03 - No voy a decírtelo
04 - Canción básica
05 - Medicina perfecta
06 - Nudos
07 - Pensar en tí
08 - Equivocadamente tuya
09 - Amnesia
10 - Dime
11 - Sin título
12 - Mengua
13 - Duerme



Escuchala aquí: Magali Luque - Básica (2007)

Contraseña:
oirantuvoz

1 comentario:

Rafael Bolaños dijo...

Magali Luque es una de los talentos femeninos que necesita el Peru para que salga adelante en la música, musica fina y de nivel.
Me encanta su musica, y esperamos muy pronto que nos pueda deleitar con su proximo disco.

Saludos

*