13 de agosto de 2007

Jammin' Tributo A Los 90's


Los tributos siempre han sido algo muy difícil de realizar, más que todo por las opiniones que se encontraran a su paso. Un cover, no es solo una canción buena (o mala) cantada por otro diferente al original. Es algo que no debe tomarse muy a la ligera. Por eso, quizás muchos covers no llegaron a triunfar nunca. Pero también podemos mencionar, covers que si llegaron a calar:
El cover del tema "Dancing Days" de "Led Zeppelin", tocado magistralmente por los Stone Temple Pilots, o el toque que le da "Collective Soul" a "Jealous Guy" de Jhonn Lennon. Y a pesar de que los ejemplo dados, son todos temas anglosajones, no podemos negar que esos temas, invadieron, ayudaron, y coparon nuestras vidas, Hasta el día de hoy. Y esta demás decir que por ejemplo los 90s, fueron una etapa musical muy rica: Nuevos grupos, nuevos géneros, nuevas vestimentas.
Los 90s, para gente como yo (base 2), fue una década de descubrimiento musical. Bandas nuevas generaron tal expectativa, que tomaron por asalto radios y calles. Eso supuso un cambio de mentalidad para muchos de nosotros, que éramos en esa época, quizás esos chicos que recién estábamos creciendo y vivíamos por primera vez alguna experiencia, alguna frustración, o alguna alegría.
Y la música siempre vinculando todo ello.
Ahora, a poco de acabar la primera década del 2000, esos jóvenes que oyeron y disfrutaron de esa época, y escogieron la música como forma de vida, nos regalan ese pequeño tributo a la música de su juventud.
Artistas de la escena local, como "Diazepunk", "Los Fucking Sombreros", "Turbopotamos", y muchos otros, se juntaron para en el programa "Jammim´", que se transmite por el canal 6, para tocar cada uno de ellos, la canción con la que más se identifican, la que mas sienten, la que quizá algún día pensaron tocar, teniendo algo de fama.
La recopilación que hice es algo escasa, 25 canciones, cada una expresada de una manera diferente a la original, o quizá tocada casi a la perfección, son las curiosas formas de decir gracias a una época que nos dio mucho de sí.
Por eso, tenemos por ejemplo a "D´mente Común" con "Lithium", fantástico tema del grupo de Kurt Donald Cobain: "Nirvana". También podemos oír a otra banda local como son "Los Fucking Sombreros", con un tema del primer disco de los chicos de "Oasis" : Supersonic". Buen tema. Seguido escucharemos una versión muy bizarra de "Buddy Holly" original del grupo "Weezer", esta vez interpretada por los desenfadados "Turbopotamos", que nos dejan este singular cover.
Ha estas alturas del partido, ya muchos pensaran que fueron muy arriesgados al intentar tocar temas de tal envergadura, pero no se puede negar que justo esa es la gracia de los "Tributos", ofrecer algo alternativo a lo oído infinidad de veces, y jugar con la memoria colectiva de los demás.
Así es como acabaremos este tributo con una Claudia Maurtua (cantante de "Ni Voz Ni Voto") junto a "Los Dickens", con su versión de "No Rain", cover de los fantásticos "Blind melon", del fallecido Shannon Hoon. Y por último, una versión que quiero resaltar, que a pesar de no haber sido cantada como la original, es de muy buena en calidad y de un excelente performance: "Pauchi Sasaki" y "Rodrigo Ráez", nos traen el fantástico tema de Radiohead: "No Surprises", que también tengo entendido, sale en el CD del 2do Tributo a Radiohead, también realizado íntegramente por bandas peruanas.
Sinceramente, los tributos siempre me han llamado la atención, y este fue un tributo que no debía perderme. Y creo que tampoco ustedes.

Texto e imágen citados en el blog de Ramiroquai, gracias maestro :)

Lista de canciones:

01.Claudia Maurtua & Los Dickens - No Rain (Blind Melon) [03:37]
02.Diazepunk - Boys Don't Cry (the Cure) [02:25]
03.D'mente Común - Aneurysm (Nirvana) [04:52]
04.D'mente Común - Breed (Nirvana) [03:59]
05.D'mente Común - Lithium (Nirvana) [04:18]
06.D'mente Común Y Cali - Suck My Kiss [03:37]
(Red Hot Chili Peppers)
07.Lokiam Y Claudia Maurtua - Spoonman (Soundgarden) [03:30]
08.Los Dickens & Angelo - Santeria + What I Got (Sublime) [06:57]
09.Los Dickens & Lokiam - Fell on Black Days (Soundgarden) [05:56]
10.Los Dickens & Lokiam - Man in the Box (Alice in Chains) [04:26]
11.Los Dickens & Lokiam - My Wave (Soundgarden) [05:56]
12.Los Dickens & Lokiam - No Excuses (Alice in Chains) [04:06]
13.Los Fuckin Sombreros - Don't Look Back in Anger (Oasis) [04:35]
14.Los Fuckin Sombreros - Supersonic (Oasis) [04:25]
15.Los Fuckin Sombreros - Today (Smashing Pumpkins) [03:40]
16.Pauchi Sasaki & Rodrigo Raez - No Surprises (Radiohead) [05:09]
17.Pauchi Sasaki & Rodrigo Raez - Paranoid Android [06:39]
(Radiohead)
18.Space Bee - Karma Police (Radiohead) [04:53]
19.Space Bee - Paranoid Android (Radiohead) [06:22]
20.The Emergency Blanket - Interstate Love Song + Crakerman [06:01]
(Stone Temple Pilots)
21.Turbopotamos - Buddy Holly (Weezer) [02:44]
22.Turbopotamos - No Limits (2 Unlimited) [02:52]
-------
100:59 min
92,6 MB

Escuchar:



Descargar Jammin' Tributo A Los 90's

Contraseña:
oirantuvoz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

brother descargue el archivo pero parece q la contraseña no es la correcta. porfavor corregir la contraseña, mi mail es victor_ariana@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS

Unknown dijo...

Hola! De casualidad llegue a tu pagina y me parecio super interesante, kisiera descargar el archivo pero no sé si sigue disponible o en todo caso como hago para descargar xq cuando le doy click al link no descarga nada. Gracias!

Anónimo dijo...

quisiera saber si hay a la venta algun CD, su costo y donde lo puedo conseguir. Gracias

Anónimo dijo...

amigosss yo tenia ese disko pero por alguna razon q no puedo explicar mi lap murio y aoara ya no se puede descargar algien me lo puede facilitar xfas ese disco era brabaso dejo mi msn jamh270@ hotmail.com saludos

*